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Talleres-Proyectos: “Espigadoras de la Cultura Visual".
1. Taller espigadoras de la Cultura Visual Puerto Natales
2. Espigadoras de la Cultura Visual en FAV
3. Proyecto Un-Do It Yourself Zine. Poitiers, Francia.
4. Programa de TV Arte con Mayúscula
5. Visual Resistance Workshop en Crack! Roma
6. Taller Imaginarios Reproductivos, Chavalas Zine, Zaragoza
7. Taller de Fanzine sobre Autorrepresentación Visual en Gálvez Inc.
8. Proyecto Boa Negra, Amazonía peruana
7. Taller Antropología Visual en Universidad Central de Venezuela.
8. Taller de Cultura Visual, Organización Nelson Garrido.
9. Talleres de Autoedición y Cultura Visual.
10. Taller en CCC del Barrio, Barcelona.
11. Fanzines y proyectos realizados en los talleres.
Residencia La Fanzinotheque. Un-Do It Yourself Zine. Poitiers, Francia.
Un-do It Yourself Game
(Hexa-flexágono de papel, serigrafiado e ilustrado)
▼ ◄ ▲ ►ENGLISH BELOW◄ ▲ ►▼
El equipo del Crack fumetti dirompenti ha motivado un aquelarre fanzinero en el delicioso santuario de La Fanzinothèque. ¿Løs brujøs para la ceremonia?: 18 autoeditores de diferentes partes del globo terráqueo. ¿El objetivo?: descuartizar en pedazos el D.I.Y. y repensarlo ¿El resultado?: Un-do It Yourself Game.
Para preparar esta ceremonia invocamos diferentes preguntas sobre la escena de la autoedición y el Un-Do It Yourself propuesto por el Equipo del Crack-Fest, y el resultado fueron respuestas reflexivas en torno a: los espacios (T.A.Z.), los festivales, nuestras precariedades económicas, algunas resistencias ante la economía formal, correlaciones del D.I.Y. con el Sistema, las redes sociales que establecemos y nuestras estrategias, tiempos de creatividad v/s tiempo lineal de la productividad, reciprocidades, reciclajes, auto-organización, lo interdisciplinario, del DIY al Do it Together, reconstruir estrategias y deseos, etc…
El Un-do It Yourself Toy es un hexágono (6 lados), donde se desarrollan 6 conceptos, dibujados por 6 ilustradores. 6/6/6 fue un azar que resultó de esta reunión con 18 autoeditores. Una correlación de elementos que nos ayudó a descuartizar la identidad fetiche de esta escena: el D.I.Y.
Cuando agarras el Un-Do Toy, experimentarás las relaciones entre los conceptos ilustrados. Nuestro objetivo es un juego que motive la reflexión, para así repensar nuestras posibilidades como escena autogestionada que a la vez coexiste con una economía rígida y formal.
ver video en:
► ► ► ► ► ► ► ► sobre el proceso ◄ ◄ ◄ ◄ ◄ ◄ ◄ ◄
Hace un mes y medio nos invitaron a participar del evento del Crack en La Fanzinotheque sobre el Un-Do It Yourself. Me pidieron organizar el workshop con el objetivo de realizar algún dispositivo que fuese parte del catálogo, donde se reflexionara en torno a este nuevo concepto que sonaba nuevo para todøs.
Lo primero fue una reunión por Skype con el equipo del Crack, luego realicé las siguientes preguntas para iniciar la mesa redonda vía internet:
-What is for you to un-do it yourself?
-why do you find it necessary to reformulate the DIY?
-Do you see the artistic self-publishing scene as a way of resistance?
- About the networks of micro-political affinities that we build together at the crack festival: How would you represent visually or symbolically this practice? some animal? some rite? an icon image? etc....
-Something I've been thinking:
The idea of procrastination is related to the pathology of not being effective in the system, procrastinators are a stumbling block to the post-industrial era. Personally, my best projects have emerged because I immerse myself in this state, as a rhizome, an endless game, and in their small tubers born fanzines and DIY projects where you will also find yourself with other people and build networks of affinities.
There is some concept that you believe/feel that is related to this Un-do it yourself?
Las respuestas son tan diferentes como cuantas personas han contestado. A su vez también han resultado puntos de unión, cosa no tan sorprendente, ya que compartimos la misma escena, con sus virtudes y limitaciones.
Ahora nos hemos juntado en el mismo espacio/tiempo a excavar en el fenómeno del D.I.Y. a partir de nuestras respuestas. Para explicar el proceso adjuntamos una foto del panel con la reorganización de las key-word, un texto introductorio sobre el juego, y en este anexo las respuestas.
Hemos decidido explicar lo que es para nosotros el Un-Do It Yourself a partir del juego y el lenguaje poético en vez del lenguaje de información de orden sistemático.
Sin más, a los curiosos, a los amantes de la documentación, si quieren leer las respuestas de cada participante se las envío por inbox.
▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ENGLISH▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄
A month and a half ago we were invited to participate in the “Un-Do It Yourself” exhibition organizated for Crack in la Fanzinothèque. I was asked to organize the workshop in order to make a device that was part of the catalog, in which we attempt to reflect about this new concept that sounded new to everyone.
At first we have a Skype meeting with the Crack team, then I did the following questions to begin the roundtable via internet:
-What is for you to un-do it yourself?
-why do you find it necessary to reformulate the DIY?
-Do you see the artistic self-publishing scene as a way of resistance?
- About the networks of micro-political affinities that we build together at the crack festival: How would you represent visually or symbolically this practice? some animal? some rite? an icon image? etc....
-Something I've been thinking:
The idea of procrastination is related to the pathology of not being effective in the system, procrastinators are a stumbling block to the post-industrial era. Personally, my best projects have emerged because I immerse myself in this state, as a rhizome, an endless game, and in their small tubers born fanzines and DIY projects where you will also find yourself with other people and build networks of affinities.
There is some concept that you believe/feel that is related to this Un-do it yourself?
As you will read below, the answers are as different as many people have replied. In turn, they have also proven binding sites, not so surprisingly, since we share the same scene, with their strengths and limitations.
Now we have come together in the same space / time to dig out of our responses about the phenomenon of DIY. To explain the process we attach in this catalog a photo of the panel with the reorganization of key-word, an introductory text on the game, and the responses in this annex.
We decided to explain what is for us the Un-Do It Yourself with a game that use a visual-poetic language instead of the language of systematic order information.
Anyway, for the curious lovers of documentation here I leave the responses of each participant.
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